¿Qué es el pago por desperdicios? un experto en residuos lo explica
- JUAN JOSE DIAZ RESTREPO
- 24 may 2022
- 1 Min. de lectura

Publicación: 17 febrero, 2022
El pago por desperdicio o Pay as you throw (PAYT) es una política que cobra a los individuos por la proporción de basura que tiran, también recibe el nombre de “tarifa variable” o “pago por residuos”.
Según con The Conversation, muchas ciudades y pueblos de todo el planeta incluidos bastante más de 7,000 en EE.UU. poseen esta clase de pago en funcionalidad de los desperdicios: Seattle, Berkeley, Austin y Portland (Maine) son ciertos de ellas. Las ciudades más grandes acostumbran reclamar a sus residentes que compren bolsas de basura especiales o pegatinas para que cubran el precio por separado de cada una.
El PAYT es uno de los instrumentos más eficaces de las administraciones locales para aminorar los restos, controlar los costos de eliminación y ofrecer a los habitantes un incentivo que los haga participar en programas de reciclaje y compostaje. En Massachusetts, por ejemplo, las ciudades con sistemas de pago por tirar generaron, en 2020, una media de 1,239 libras de basura por hogar, 30% menos en comparación con las 1,756 por casa de los lugares que no utilizaron este enfoque.
Este cambio puede significar que la población recicle y composta más, por lo cual el volumen total del flujo de residuos se preserva subjetivamente estable, empero con la era, las sociedades que pagan en funcionalidad de lo cual por el momento no les sirve tienden a ver un bajón en la porción total desechada.




Comentarios