Estas empresas dicen Si al bienestar animal en 2022, y otras quedan regazadas
- JUAN JOSE DIAZ RESTREPO
- 24 may 2022
- 2 Min. de lectura

Publicado: 18 de abril, 2022
La ONU (ONU) estableció la finalidad de Desarrollo Sustentable (ODS) 12: Elaboración y consumo responsable, el cual se apoya en hacer más y mejor con menos. Intentar la paz animal y evadir la violencia en 2022 parte de un compromiso con un consumo y con una producción responsable, en particular pues la paz animal entendido como el “estado físico y de la mente de un animal relacionadas con las condiciones en las vive y muere”, debería impulsar el respeto a las libertades de los animales.
Estas condiciones para fomentar la paz animal involucran que los animales logren expresar su comportamiento natural y que se encuentren libres de poder expresar su comportamiento natural. Una de sus tácticas radica en evaluar el compromiso de las organizaciones por la paz animal, y su herramienta para realizarlo es el Monitor de Iniciativas Corporativas por los Animales en América Latina (MICA).
En México, la industria avícola calcula que en 2022 la población consumirá bastante más de 25 kilogramo de huevo por persona, los cuales posiblemente van a tener su origen en las terribles condiciones que viven millones de gallinas explotadas por sus huevos. Las aves no tienen la posibilidad de manifestar la mayor parte de sus conductas naturales. Muchas fallecen al ser pisoteadas por otras aves y, constantemente sus cuerpos se descomponen al costado de las aves que siguen poniendo huevos para consumo humano.
Desafortunadamente, la crueldad animal en 2022 sigue presente y eso afecta de forma alarmante a los animales. Además, el confinamiento extremo representa también un riesgo para la salud pública. Esto debido a que las condiciones de poca higiene promueven el desarrollo de un ambiente propicio para el surgimiento de enfermedades zoonóticas con potencial pandémico. Incluso fomenta el uso excesivo de antibióticos, el cual se relaciona con el desarrollo de la resistencia antibiótica para la especie humana. Además, es pertinente señalar que MICA es una herramienta de orientación para las y los consumidores y para que más empresas se sumen a favor del bienestar animal y de un mundo sostenible para todas las especies.




Comentarios